Nuestros Servicios

PSICOTERAPIA INFANTIL

Además del cambio natural provocado por el desarrollo de los niños y los jóvenes, en algunas ocasiones existen circunstancias que los pueden desestabilizar, como el cambio de escuela, hacer nuevos amigos, retención del desarrollo cognitivo, el divorcio o separación de sus padres, la muerte de un familiar, etc. Requiriendo apoyo de un especialista para lograr un equilibro más sano.


En la terapia infantil o jóvenes menores de 18 años se requiere:


1. Cita con los padres para tener la información para elaborar historia clínica y determinar que pruebas se necesitarían aplicar, y así tener una base objetiva de la situación.
2. Aplicación de las pruebas necesarias para hacer un psicodiagnóstico y de ahí establecer los objetivos y lineamientos del trabajo terapéutico.
3. Dependiendo de lo encontrado, se asesorará a los padres y/o se instaura un proceso terapéutico.

Los modos de abordaje son:

• Terapia Emotiva: en los niños pequeños se utiliza la terapia de juego para resolver los conflictos emotivos. Con los jóvenes se utiliza una técnica mixta dialogo y juego (intelectual) para ayudarlos a solventar los apremios. Esta técnica ayuda a que se sientan más confortables para exponer sus afectos.

• Terapia de aprendizaje: Es un proceso en el cual se estimulan las áreas que se encuentran disminuidas. Esta terapia se realiza con material psicopedagógico y neuropsicológico, para que alcance el máximo potencial de sus fortalezas.

PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

En esta área se trabaja con jóvenes de 16 años a 21 aproximadamente. Contemplado que estos últimos son adultos jóvenes.

Aquí se consideran los cambios propios de la edad, como son los nuevos conceptos de familia, auto-imagen, autoestima, nuevas formas de crear vínculos emocionales, búsqueda de pareja, orientación personal y profesional, etc.

La mayoría de los adolescentes logran pasar por esta etapa de desarrollo de manera aceptable y logran adaptarse a sus diferentes entornos; sin embargo hay adolescentes que no logran hacerlo por lo que requieren ayuda para pasar por las transformaciones emocionales, físicas, sociales y familiares de manera asertiva.

TERAPIA PARA ADULTOS

En el adulto es posible que por diversas razones (personales, pareja, trabajo, familia, autoestima, estados de ánimo etc.) se quiebre su equilibrio, causando un dolor psíquico que los lleva a una inestabilidad que a su vez los imposibilita a encontrar soluciones asertivas.
La psicoterapia con adultos consiste en sesiones donde el sujeto encuentra un lugar libre de crítica para exponer su situación y con apoyo del terapeuta de una forma objetiva, el cliente resuelve sus conflictos emocionales.
La psicoterapia es un tratamiento muy eficaz, produce cambios auténticos y duraderos, disminuye significativamente el sufrimiento psicológico y ayuda a mejorar nuestra salud y bienestar.

TERAPIA DE PAREJA

En este abordaje se trabaja para mejorar ciertos aspectos de su relación y en algunos casos, explorar los problemas psicológicos subyacentes en la relación.

El objetivo es mejorar la relación de las parejas, a veces ayudarles a decidir si deben o no seguir juntos. Aunque la atención se centra en la pareja, hay momentos en los que es necesario abordar los problemas psicológicos individuales de una o ambas partes.

La terapia a menudo incluye sesiones diseñadas para mejorar la resolución de problemas, desarrollar habilidades de comunicación e identificar los objetivos de vida y las responsabilidades de las relaciones. Otros problemas comunes incluyen la infidelidad, la ira, los problemas financieros, codependencia, la enfermedad u otros cambios en la vida.

TERAPIA FAMILIAR

Ayuda a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.
Se incluyen a todos los miembros de la familia o solo a aquellos que puedan o estén dispuestos a participar.
Las sesiones promueven habilidades para profundizar las conexiones, comunicación sana, establecimiento de límites, roles y superar los momentos estresantes.
La función del terapeuta en esta terapia es ser mediador de la dinámica familiar para lograr un equilibrio sano.

PSICOMETRÍA

En esta área se aplican las pruebas psicológicas, psicopedagógicas o neuropsicológica para obtener la información necesaria y poder dar un psicodiagnóstico más preciso.

A través de las pruebas y entrevista clínica se evalúa:
• Capacidad Intelectual
• Situaciones emotivas en las diferentes etapas del desarrollo (niños, adolescentes y adultos)
• Realizar orientación vocacional.
• Toma de medidas objetivas para realizar Peritajes Psicológicos
• Anuencia para viajar con mascotas como apoyo emocional
• Selección de personal
• Personalidad y sus Trastornos
• Disfunción neurológica
• Problemas de aprendizaje

Algunas de nuestras pruebas pueden ser aplicadas en línea